RESEÑA HISTÓRICA

Transcurría el año de 2002 cuando la pareja de esposos, una de las primeras familias de la Urbanización Mariátegui del distrito de San Juan de Lurigancho, conocedores de las múltiples dificultades como eran, la falta de movilidad, la excesiva distancia, carencias económicas, entre otras, por las que tenían que pasar los niños y jóvenes estudiantes de aquellos tiempos, para trasladarse a sus centros de estudios y de esta forma poder recibir la anhelada educación, surge la gran interrogante que los llevaría a ponerse manos a la obra: ¿Y por qué no acercar la educación, una educación de calidad a los niños de nuestra urbanización?

Es así que los esposos, después de muchas reuniones familiares, de incertidumbres válidas, pero sobre todo de mucho compromiso con el deseo de brindar un servicio a la sociedad, es que se determina fundar una Institución Educativa Privada, cercana a todos los niños y jóvenes en edad escolar, la cual brinde calidad, seguridad y formación tanto académica como cívica y moral.

Fue el 02 de noviembre del 2002, que después de ubicar y adquirir el terreno necesario, se da inicio a la construcción de la infraestructura de la que hoy conocemos como Institución Educativa Pitágoras – SJL, y como la educación no podía esperar, se hizo todo lo posible para que dicha edificación se encontrara apta lo más pronto posible, lográndose así que a inicios del año 2003 se culmine con la construcción del recinto educativo, la misma que cuenta actualmente con todas las comodidades para recepcionar a todos los niños y jóvenes educandos.

La I.E.P Pitágoras - SJL, fue reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación a través de la UGEL 05, mediante RD. N° 03343 del 29 de Mayo del 2003, autorizando su funcionamiento en los niveles de Ed. Inicial, Ed. Primaria y Ed. Secundaria; hoy en día ofrece SERVICIO EDUCATIVO en los tres niveles de educación básica regular.

Desde que abrió sus puertas en el año 2003, la Institución Educativa Pitágoras recibió una acogida inmediata. Los estudiantes pitagorinos comenzaron a multiplicarse rápidamente y el espíritu institucional instituido por los fundadores, aún se siente y respira por todos aquellos que forman parte de nuestra familia educativa.

El prestigio alcanzado, se debe a que la I.E.P. Pitágoras, brinda a sus párvulos, una educación integral, donde la parte académica va de la mano con la parte formativa del estudiante. Los valores institucionales se inculcan desde el Nivel Inicial; de la misma manera la currícula es completa y variada lo que permite formar niños y jóvenes que más tarde han de contribuir en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.